Modelo Pedagógico Creatics

Un enfoque diferente para aprender a programar.

Adaptativo y cercano

Menos alumnos por profesor, atendiendo así a la diversidad y aprovechando cada curso.

Transversal

Matemáticas, física, lengua, música, arte, informática, teatro, ciencia, y mucho más.

Coherente

Basado en la experiencia, con objetivos adaptados a los participantes.

Accesible

El mejor precio con la mejor ratio profesor/alumno, varios formatos, diferentes centros.

La creatividad como motor

A través de la tecnología y las ciencias de la computación, desarrolla la creatividad y las competencias educacionales básicas con multitud de herramientas como la programaciónrobóticacienciadiseño 3D y mucho más.

Trabajamos para que todo el mundo pueda desarrollar, a través de la programación y la tecnología, entre otras cosas, su creatividad. Esa capacidad de resolver problemas con unas herramientas limitadas. Y que es, posiblemente, la competencia más importante en el futuro. 

Las personas más preparadas para el futuro serán aquellas capaces de resolver los nuevos problemas que se encuentren. Y para eso, es indispensable la creatividad. 

La programación como medio, no como fin.

niño astronauta ordenador lapiz

Conocer el mundo que nos rodea

Uno de los objetivos es entender y conocer el entorno tecnológico que les rodea en su día a día. Lo que les hace más capaces y menos vulnerables.

adolescente jugando mando

Competencia tecnológica

Desde el manejo básico de un ordenador a conocer cómo funcionan los sistemas tecnológicos básicos y así aprovechar las oportunidades que nos ofrecen.

niño con ordenador de sobremesa

Pensamiento computacional

Aportar soluciones que pueden ser interpretadas como secuencias de instrucciones y algoritmos. El desarrollo del pensamiento lógico, racional y sistemático les ayudará también en su día a día.

niños herramientas

Ingeniería temprana

CREATICS ayuda a desarrollar y asimilar conocimientos tecnológicos y científicos innovadores.

niña riendo

Diversión como elemento motivador

No se trata solo de aprender, sino de aprender pasándolo bien. Creando un contexto de aprendizaje más eficaz.

joven pensando libreta

Asentar conocimientos

Matemáticas, física, lengua, ciencia… El trabajo divertido y motivador permite que lo aprendido en sus clases del colegio quede asentado a largo plazo.

¿Para qué edades y personas va dirigido?

A los 4 años ya pueden programar

Sí, puede parecer increíble pero programar no implica pantallas negras con complejos códigos. Les introduciremos al pensamiento computacional. Trabajando la competencia lingüística, conceptos espaciales básicos y otras tantas cosas.

En primaria explota la creatividad

Imagina que de un día para otro te encuentras creando una historia, dibujando sus personajes y convirtiéndola en un videojuego... Un mundo infinito se abre... Responsable de tu propio proyecto y no estás ni en secundaria.

Secundaria y bachillerato

Donde la bomba explota. Si mezclamos la curiosidad, la pasión por la tecnología, los videojuegos y un sistema que les permite ser protagonistas de su propio aprendizaje... La cosa hace ¡Boooom!

Adultos y docentes

Hay muchos adultos que están interesados en diferentes aspectos en torno al mundo de la programación, la informática y la robótica. También docentes interesados en utilizarla en su aula. Os ayudamos en este proceso.

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